sábado, 25 de abril de 2009

[HA903] Actividades de atravesamiento: materia 1










Que dificil es iniciar con un nuevo software. Pero migrar a software Libre vale la pena cualquier intento.

Estos ejercicios que iré comentando estan dirigidos a aquellos usuarios que por X razón utilizan su software en inglés. Así que cuando se mencionen menús y cualquier elemento del inkspace, va a ser en inglés, porque asi está el mio. Espero haya muchos usuarios como yo ;) para que tenga una utilidad esto que se va haciendo.


La primer actividad sobre vectores, era dibujar un rostro. Lo cual se me hizo dificil por mas intentos que realice, como Nina (nuestra tutora - conexionista) nos da la libertad de dibujar cualquier objeto, decidi ir por lo mas facil para empezar desde lo mas sencillo, asi que me dedicid por dibujar un Florero.

Esta es la imágen en internet del florero:






Abrimos nuestro Inkspace 0.46 e importamos la imágen de internet que vamos a dibujar.

File --> import o (Cntrl + I ) la elegimos y la colocamos en nuestra área de trabajo.

Vamos a trabajar en Layers, la cantidad que uno vaya necesitando para ir dibujando cada elemento de nuestra imagen
Layer --> Add Layer
(le damos un nombre corto o un numero a cada layer para diferenciarla)


De nuestra barra de herramientas de dibujo que está a la izquierda, vamos a elegir la del icono que tiene un lapicito Draw Freehand lines (F6) y vamos dibujando cada elemento de nuestra imágen.


El paso siguiente a haber dibujado el florero, es el colorearlo. Para rellenar de color se usa el icono del botecito Fill Bounded Area (Shift + F7) y elegimos color que nos guste.

Para el caso de los contornos blancos que tiene nuestro florero, utilice en color claro (casi blanco) el icono de la pluma fuente Draw Calligraphic or brush stroke (Cntrl + F6)

Al final se se exporta: File ---> Export Bitmap (Shift+Cntrl+E)
el resultado es este:









Florero dibujado en Inkspace














La segunda actividad: Búsqueda sobre Potrace


Los pasos de inicio son los mismos que el anterior: Importar imágen que se va a trabajar y colocarla en nuestra área de trabajo.

Abierta la imagen nos vamos a Path --> Trace Bitmap (Shift+Alt+B)
y aparece la ventana con la que vamos a experimentar todos los parámetros.







Hasta la próxima

3 comentarios:

Nina dijo...

Hola Maryel! Pero qué bien!
Muy buenos tus primeros trabajos! y muy valioso el compartir tu paso a paso en Inglés para quienes tienen instalado así su software.

Lo importante de cada actividad es atravesarla, jugar con las herramientas ... no es la idea que cada trabajo esté al detalle.

Con la práctica de la cuestión gráfica, nos iremos percatando que nuestras tesis, proyectos, presentaciones, etc. se han vuelto más atractivos.

Esperamos que sigas compartiendo tus producciones y ah te recuerdo lo de las etiquetas en los post, así los blogs con tag HA903 siguen conversando, conectándose, en la blogósfera.

Un abrazo! Nina

Lucía Osuna Wendehake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía Osuna Wendehake dijo...

¡¡Hola amiga!! ...vas avanzando, ¡¡que bueno!!...¡¡te felicito y te animo a seguir!!.

Te cuento que en estos días he tenido mucho trabajo, pero estoy tratando de terminar una actividad, para subirla a mi blog en lo que la tenga lista.

Recuerda lo que te comentó Nina sobre la etiqueta HA903 en cada post, la debes colocar cuando estás editando, asi te unes al grupo.
Seguimos en contacto,
Saludos cordiales,
Lucía